1 Datos Básicos


1.1       Idea de negocio

En este apartado tienes que explicar tu idea de negocio y cómo surge(de una carencia de los demás, de una experiencia previa, de experiencias personales, de nuevas tendencias… página 6 de los apuntes). Es fundamental que nos motive la idea, el gusto por desarrollarla, debemos explicar aquí nuestras motivaciones para llevarla a cabo.
BIOCONSPA constrúe natureza”
A empresa nace coa idea de implantar enGaliciaun novo modelo de construción baseado en cerramentos con balas de palla.
A ideasurxe a partir dos nosos estudos en 1º de Proxectos de Edificación no CIFP Someso, coprofesor Juan BelloLlorente, no que fixemos un seguimento do proceso construtivo dun módulo bioclimático feito con balas de palla. Aí comprobamos as súascalidades, vantaxesenerxéticas e aforros tanto na execución como no posterior mantemento.
Facendounestudio sobre a pouca implantación destas casas no mercado pensamos na posibilidade de facer realidade a nosa empresa de construcióncon balas de palla.

1.2       Propuesta de valor

La empresa resolverá un “problema” para la clientela que adquiera el producto o servicio o lo hará de una manera diferente a los productos o servicios de la competencia. Se explicará cual es el elemento diferenciador de esta solución. Este elemento diferenciador puede encontrarse en: el precio, la calidad, por ser una novedad, el diseño, prestigio o pertenencia aun colectivo, por reducción de riesgos o costes para la clientela…
Haz tu “Lienzo de propuesta de valor” y saca conclusiones que determinen su propuesta de valor:
·         NECESIDADES_Primero determina las necesidades de tu EarlyAdopter
·         ACCIONES_¿Qué está haciendo actualmente para satisfacer sus necesidades?
·         PROBLEMAS_¿Qué problemas encuentra?
·         SOLUCIONES_ ¿Qué soluciones propones?
·         BENEFICIOS_ ¿Qué beneficios le aportan esas soluciones?
·         PROPUESTA DE VALOR_Determina ahora el producto que vas a ofrecer en función de todo lo analizado anteriormente.
Cuvegal  é unha cooperativa galega de traballoasociadoadicada o deseño de zonas verdes nas cubertas e fachadas, levando a cabo a totalidade do proceso construtivo.                                                                                                           
Proposta de valor: Ofrecemosunservizoconvisión de futuro, conproxectossustentables, aproveitando os espazos e facéndoosecolóxicos, utilizando materiais de alta calidade e tecnoloxíaavanzada, realizando unha boa planificación e instalaciónprofesional. As cubertas verdes estánsendo  tendenciaen Europa por a súas importantes  contribucións a mellora dos edificios como illamento térmico.  Pero tamén , e moi importante hoxeen dia, a súacontribución  a mellora o clima urbano xa que son unha alternativa o “efectoilla de calor urbano” mediante o proceso da transpiración e humidificación de aire seco. pero sobre todo  aportasolucións a contaminación que estamos expostos nos núcleos urbanos. As nosascubertas, lonxe de contaminar contribúen a renovar o aire. Dende CUVEGAL pensamos nas persoasconcienciadascomedio ambiente, persoas que querenmellorar o noso planeta reducindo a contaminación ambiental, contribuíndo á conservación e a incorporación da natureza nas construciónsmellorando a nosacalidade de vida achegando a natureza a nosa vida cotiá.                                                                                                                                                     

1.3        Este es nuestro nombre.

En este apartado justificamos el por qué del nombre.
EMR: 

1.4        Este es nuestro equipo.

Aquí señalamos quienes forman el equipo, las motivaciones de cada uno (en caso de ser varios), un resumen de titulaciones y capacidades.
Indicamos a pie de página que los que en el anexo figuran los CV.
Es como una carta de presentación de los socios.

1.5        Localización

·         Localización exacta de tu proyecto (si puedes aportar una foto de internet y la localización en un mapa, estaría muy bien)
·         Criterio que has utilizado para tu elección (en relación a lo explicado en los apuntes)
·         Descripción de tu sede física: superficie, instalaciones, si es en régimen de compra o alquiler....
En este apartado justificarás tu localización y el resto de datos lo aportas como anexo.

1.6        Responsabilidad social coorporativa.

Establece alguna medida de RSC real, en los siguientes ámbitos:
a)      Derechos humanos y laborales: Señala medidas de no discriminación y de cumplimiento de normas laborales y de seguridad laboral.
b)      Medioambiente: Señala medidas que favorezcan el cuidado y desarrollo del medioambiente sostenible y que puedan depender de ti.
c)       Sociedad y economía: Señala medidas que puedan influir en la sociedad, como por ejemplo el desarrollo económico de tu localidad atendiendo a colectivos desfavorecidos u ofreciendo un bien necesario al entorno, así como la lucha contra la corrupción en todos los aspectos que estén a tu alcance (no comprar en empresas que no cumplan los criterios de no corrupción…)
Pon medidas reales que se puedan aplicar a una empresa pequeña, mira los enlaces del aula virtual.

1 comentario: