4 Marketing


 4.1. Estrategia de Posicionamiento: calidad y precio a partes iguales dentro de las posibilidades de la propia empresa.

 4.2. Ciclo de vida del producto: el producto está en introducción, por lo tanto seria necesario un programa publicitario para que la gente se diese cuenta de que hay un nuevo tipo de producto en el mercado que puede interesarles.

 4.3. Logotipo:

                     

  4.4. Estrategia de distribución: 

1.1        Estrategia de posicionamiento

¿Cuál va a ser estrategia de posicionamiento? ¿La calidad? ¿El precio? ¿Ambos? Explica donde vas a poner el foco.

1.2        Ciclo de vida del producto.

Establece en qué fase de su ciclo de vida se encuentra tu producto o servicio, y en base a la misma determina las estrategias generales que deberá adoptar la empresa, explicándolo como siempre con tus palabras.

1.3        Logotipo.

Elabora la marca o logotipo de tu empresa, ayúdate de las diferentes herramientas gratuitas de internet. Justifica el logotipo elegido.

1.4        Estrategia de distribución.

Determina el canal y las estrategias de distribución.

1.5        Estrategia de promoción

Vamos a ver aquí las herramientas publicitarias que vas a emplear al principio para dar a conocer la empresa y captar clientes. Indispensables las redes sociales, edita un vídeo…, pero no te olvides que la publicidad cuesta dinero y más adelante tendrás que cuantificarla.
Internet será el principal medio para atraer a los clientes: páginas web, redes sociales…, aunque también hay otras fuentes:
o   Ferias relacionadas con nuestra actividad
o   Congresos
o   Nos relacionamos y movemos entre el mundo de nuestra actividad tratando con gente que puede darnos a conocer e incluso la oportunidad de encontrar clientes.
o   Casa piloto
o   Donativos para causas sociales
o   Tarjetas de visita
o   Marketing de guerrilla: Se realizará en los lugares frecuentados por nuestro público objetivo.
o   Publicidad tradicional..(carteles, uniforme, vehículo con el logo)
o   Boca a boca: “consideramos que este tipo de publicidad és el  más efectivo entre nuestros posibles usuarios, por lo que priorizamos un excelente trato al cliente.

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