4.1. Estrategia de Posicionamiento: calidad y precio a partes iguales dentro de las posibilidades de la propia empresa.
4.2. Ciclo de vida del producto: el producto está en introducción, por lo tanto seria necesario un programa publicitario para que la gente se diese cuenta de que hay un nuevo tipo de producto en el mercado que puede interesarles.
4.3. Logotipo:
4.4. Estrategia de distribución:
1.1 Estrategia de posicionamiento
¿Cuál
va a ser estrategia de posicionamiento? ¿La calidad? ¿El precio? ¿Ambos?
Explica donde vas a poner el foco.
1.2 Ciclo de vida del producto.
Establece
en qué fase de su ciclo de vida se encuentra tu producto o servicio, y en base
a la misma determina las estrategias generales que deberá adoptar la empresa,
explicándolo como siempre con tus palabras.
1.3 Logotipo.
Elabora
la marca o logotipo de tu empresa, ayúdate de las diferentes herramientas
gratuitas de internet. Justifica el logotipo elegido.
1.4 Estrategia de distribución.
Determina
el canal y las estrategias de distribución.
1.5 Estrategia de promoción
Vamos
a ver aquí las herramientas publicitarias que vas a emplear al principio para
dar a conocer la empresa y captar clientes. Indispensables las redes sociales, edita
un vídeo…, pero no te olvides que la publicidad cuesta dinero y más adelante
tendrás que cuantificarla.
Internet
será el principal medio para atraer a los clientes: páginas web, redes
sociales…, aunque también hay otras fuentes:
o
Ferias relacionadas
con nuestra actividad
o
Congresos
o
Nos relacionamos y
movemos entre el mundo de nuestra actividad tratando con gente que puede darnos
a conocer e incluso la oportunidad de encontrar clientes.
o
Casa piloto
o
Donativos para
causas sociales
o
Tarjetas de visita
o
Marketing de
guerrilla: Se realizará en los lugares frecuentados por nuestro público
objetivo.
o
Publicidad
tradicional..(carteles, uniforme, vehículo con el logo)
o
Boca a boca:
“consideramos que este tipo de publicidad és el
más efectivo entre nuestros posibles usuarios, por lo que priorizamos un
excelente trato al cliente.

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