2 Mercado


1.1        Tipo de mercado

¿A qué tipo de mercado se acerca más tu producto (competencia perfecta, monopolio, oligopolio, competencia monopolística? ¿Hay distinción por la marca? ¿Hay alguna empresa líder o muchos pequeños?

1.2        Segmento de mercado_ Análisis del cliente objetivo o Target.

Debes analizar el mercado al que te diriges, dentro del mercado objetivo, podemos encontrar tres perfiles:
Perfil del cliente particular: Cuanto mejor conozcamos a nuestro cliente, más posibilidades tendremos de ofrecerle el producto que necesita. Es muy importante que precisemos el perfil o sus características personales del consumidor final:
·         Edad, sexo, estado civil, recursos económicos, nivel educativo, unidad de convivencia, profesión…
·         Gustos y hábitos de consumo: ¿Qué le gusta del producto? ¿Quién compra?, padres, hijos, regalos…¿Donde se compra? Tiendas, grandes superficies, internet…, ¿cuándo se compra? A diario, mensualmente, ocasionalmente…
·         ¿Cuánto se compra? Mucho, poco, pequeñas cantidades…
·         ¿Por qué se compra? Por el precio, porque le da seguridad, por hábito, por moda, por experiencias anteriores…
·         ¿Cuáles son los motivos de compra? ¿qué necesidades o deseos tienen?



Perfil del cliente empresa
Señalamos al segmento de mercado específico en cuanto a las empresas a las que les ofertamos nuestros productos y servicios, así como sus características:
·         Tiendas, supermercados, grandes superficies
·         Empresas de construcción, hoteles…
Perfil del cliente administración
Señalamos a todas las administraciones públicas a las que les ofertemos nuestro producto o servicio:
·         Ayuntamientos, diputaciones, xunta, colegios…

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